lunes, 7 de abril de 2008

Sobre el Currículum Bolivariano

El error de un Referendo para el Currículo Bolivariano

Por: Efrain Jose Granadillo Fecha de publicación: 05/04/08

Nuevamente la derecha asesina saca sus garras para destrozar esta vez la propuesta del nuevo Currículo Bolivariano. Este proyecto ha sido discutido antes de la llegada de Chávez al poder y su debate es intenso en todos los niveles que le competen. Ha habido una extensa consulta y no es ningún instrumento de adoctrinamiento hecho a trastiendas. Pero claroTODO absolutamente TODO lo que el gobierno plantee para destrabar nudos de atraso en nuestro país será objeto de las más infame guerra sucia por parte de la derecha disociada y pitiyanqui. El contenido o mejor dicho los contenidos en el Currículo en cuestión son altamente humanistas integracionistas y de orientación solidaria y de soberanía integral. ¿Por qué la derecha asesina reacciona? Por que ese nuevo diseño escolástico hará despertar conciencia en el estudiantado nacional y las distintas lacras socio políticas que arrastramos de siglos atrás serán decantadas y condenadas al averno del olvido a su desintegración. No hay peor amenaza para un reaccionario que los síntomas del despertar de un pueblo oprimido y la historia tiene muchos ejemplos. Esa gente conservadora y amante de los anti valores extranjeros tratará de impedir a toda costa que el nuevo Currículo llegue a feliz puerto A ellos les asusta les aterra pensar que el modelo capitalista desintegrador sea desplazado por otro humanista y solidario. Ellos dicen: La educación no puede ser gratis y que cada quién se lo gane igual que en USAdonde hay que trabajar duro para poder pagar la educación media y superior". Somos un país rico en recursos naturales y esa riqueza nos permite la gratuidad en la educación pero los fascistas no lo aceptarán porque va en detrimento de sus negocios. Si revisamos los diferentes colegios liceos y universidades privadas veremos un comercio asqueroso inhumano y clasista.
Tenemos que ir por ellos eso es una afrenta para la vergüenza de una sociedad que procura trascender abismos de opresión y desigualdades. Hoy nuestro noble presidente propone la realización de un referendo para determinar cuál será el nuevo Currículo escolar y así la oposición lacaya se quede tranquilita y tenga la opción de derrotarlo en las urnas. Eso no se ha visto en ningún país. El modelo educativo vigente nos fue impuesto sin consulta alguna y nadie protestó. Ahora se invita al debate plural para estructurar un Currículo incluyente y nacionalista y los demonios se desatan No señor presidente usted se equivoca de nuevo como en la pasada propuesta de la Reforma Constitucional no hay necesidad de ningún referendo eso demuestra una debilidad recurrente en su persona parecemos la oposición y ellos el gobierno y eso le seguirá restando votos chavistas se le pasará factura por permisivo y complaciente.
Usted debe escuchar al pueblo y el pueblo le dice YA BASTA de blandenguerías ejerza el gobierno para eso lo elegimos. La oposición asesina no le aplaude su propuesta para un referendo ellos JAMAS le van a reconocer ningún gesto democrático o de apertura al diálogo ellos festejan en sus aquelarres de odio su debilidad y la muy buena oportunidad de asestarle otro golpe como el pasado 2D. Si ganamos el refrendo dirán que fué trampa o seguirán protestando impunemente. Ellos no aceptan ni victoria nuestra ni sus derrotas. Esa es la cruda realidad de los hechos. Déjese de ingenuidades señor presidente no repita los errores del 13 de Abril con la cruz en su mano. ¿Recuerda? Un referendo sería otro desgaste en una batalla innecesaria.
efraingran@gmail.com;

No hay comentarios: