viernes, 5 de noviembre de 2010

Corrupción descarada en agencia del Banco Provincial de El Tocuyo

La Agencia de el Banco Provincial de la ciudad de El Tocuyo merece un premio a el tráfico de influencia. Para los que pensabamos que las oficinas gubernamentales eran corruptas, podrían  llevarse una sorpresa al tratar de realizar cualquier diligencia propia como retiro o depósito de ahorros.
Todo comienza a las 5 a.m cuando un grupo de personas plenamente identificadas por  el colectivo que visita la agencia, comienza haciéndole la cola a alguna persona que no pueda ir tan temprano a la institución financiera. Luego de abrir sus puertas a eso de las 8:30 a.m, alrededor de 6 ó 7 personas    comienzan a recibirle diferentes personas depósitos, cheques, planillas, entre otros, la tarifa puede variar según la persona o la necesidad pero por lo menos es de 30 Bolívares por trasacción.
Muchas veces estas personas reciben dinero de 5 ó 6 personas, alargando el tiempo de servicio de mas de 20 minutos. O sea que si una persona, llega por ejemplo a las 9 am y en la cola hay 40 personas  (4 min/cliente = 160 min), mas los "gestores" que son 5 (25 min /gestor = 125 min)por lo menos la persona duraría  285 minutos o lo que es igual a  4  horas  y  45 minutos, el cliente saldría a las 1:45 pm. Pero esto sin tomar encuenta que la hora del mediodia sólo dos cajeros trabajan y uno de ellos trabajan casi en exclusividad con los pensionados y jubilados.
Esta situación acontece a la vista de todos, el descaro es tal que los mismos "gestores "  se ríen de los que protestan, el gerente del Banco ni se inmuta ante esta situación, que a arropado hasta el personal de limpieza que también mata sus "tigritos" con sus favores.
La solución a esta situación pasa por la remoción inmediata de los gerentes bancarios y de un proceso de revisión de los procesos de adecuación tecnológica como la emisión de tickets, más sillas para que las personas se sienten  y mejorar el sistema de atención al cliente.
Es de hacer un llamado a las autoridades del INDEPABIS para que  tome cartas en el asunto, de igual manera para que esta situación sea regulada y se pueda prestar un verdadero servicio de calidad a los clientes del Banco Provincial toda vez que se aproximan las fechas navideñas y, por ende, el aumento de personas a las agencias bancarias.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin un doliente de esta situacion grosera y falta de respeto del banco provincial del tocuyo porque desde el gerente todos cobran vacuna por pagarle a las personas sin hacer cola y es por eso que los amable trabajadores de la caja se dan el postin de pagar para obligar a que la gente se baje de la mula con 20, 30 mil o mas es triste ver eso porque ello mismo causan el cao para que la pobre gente del tocuyo pagen vacuna para salir temprano es tanto el descaro que la puerta para entra los trabajadors al banco dond esta la boveda la persona entran y dejan los recibos de deposito los cheque y paren de conta y lo mas triste que cuando no pueden entrar en esa puerta azul sale el mismo subgerente y le recibe los cheque los recibo el dinero el cafe el refresco las torta y pare de conta pero donde ir a denunciar este abuso con quien hablar para que saquen esa mafia de ese banco porque es una mafia desde el gerente hasta la que limpia tocuyo protesta note deje ver la cara de tonto

Anónimo dijo...

bueno no esta ni equivocado la persona que hace el comentario siguiente "desde el gerente todos cobran vacuna por pagarle a las personas sin hacer cola" las personas que cobran por depositar son los gestores y eso escapa de las mano de la agencia ahora si quieren que restrinjan la cantidad de deposito por personas nos vamos a ver afectados todo por que aquel particular que traiga varios, es decir que digan solo 3 deposito por persona aquel particular que traiga 4 tiene que hacer dos beses la cola ustedes diran....

UNA DOLIENTE MAS dijo...

CIERTAMENTE ES TRISTE LA SITUACION QUE SE VIVE EN ESTA AGENCIA... ADEMAS QUE LAS CAJERAS TIENEN CLIENTES "PREFERENCIALES" Y ALGO NUNCA VISTO, POR LO MENOS POR MI, QUE SE PONGAN A CONVERSAR ENTRE ELLAS Y ATIENDEN CUANDO "LES DA LA GANA" Y "DE MALA GANA"... "CURSO DE RELACIONES HUMANAS URGENTE!!!!!!!!!!!!"

Anónimo dijo...

pues de seguir eso....EXPROPIESEEEEEEEE... jajajaja

Anónimo dijo...

El comentario esta muy completo solo quería unirme a esa corrupción tan grande y verdaderamente no es solo en esa agencia también lo estamos viviendo en la AGENCIA DE GUARICO un pueblo tan pequeño y duras hasta 5 horas en una cola para realizar un deposito, retiro o cualquier otra transacción..... Con urgencia buscarle solución a esta problemática!!!!

Anónimo dijo...

Realmente es una grosería ahora como se están aceptando solo 2 transacciones cobran 100 bsf es completamente injusto.. X lo menos que las cajeras no se den tanta vida y atiendan con profesionalismo
cccdmpajc....