domingo, 7 de enero de 2007

Leomar Torrealba "El Violín Tocuyano"


Leomar Torrealba, es un joven músico tocuyano, es cual se ha destacado como interprete del violín. Hijo de Marcial Torrealba y Leonides de Torrealba, comienza su vocación musical a los pies de su padre excelente ejecutor de la Mandolina. Comienza sus estudios formales en la Casa de la Cultura "Jose Ángel Rodríguez López" en los años 90` y luego, despues de sacar su bachillerato en el Liceo Fernando Garmendia Yépez" estudia en el Conservatorio musical de Barquisimeto. Se convierte en artista invitado a las fiestas y bailes ofrecidas por la familia, en especial en la casa de la docente Alejandrina Soto, su prima.

Incursiona como docente de musica y actualmente ejecuta el Violín en la agrupación dirigida por el también musico Naudy Arraez

Formado en un ambiente humilde, aprende a valorar la música tradicional y, junto a la influencia de la música clásica, pop y tropical, logra una excelente mezcla de ritmos evidenciado en sus presentaciones. Actulmente graba su primer CD junto a otros destacados músicos como Ramón Rodríguez, destacado ejecutor del cuatro.


No hay comentarios: