martes, 1 de julio de 2008

Abrió la Casa del candidato Víctor Escalona


Desde la pasada semana funciona en C.C.F (Centro Comercial Franca) en la avenida Lisandro Alvarado con calle 18 de esta ciudad, el comando de campaña del candidato Víctor Escalona.

Aunque no se pudo contactar, se nos informó que estaba para Caracas reunido con el presidente Chávez, solicitando la aclaratoria definitiva de su candidatura para el Municipio Morán.

Igualmente reclamó el trato discriminatorio de la noticia en este blog, por lo cual solicitó que haya mayor equilibrio informativo.

10 comentarios:

edgard dijo...

Claro...Que abra 10 casas más.. igualito va a perder, Fidel se afianza cada día mas en su candidatura... aca se acabó el proselitismo político mijito!! acá ya la gente no come cuento que si con tapas de zinc y regalitos baratos..aprendan la nueva política camaradas...una invitación desde ya a toda la gente de sentimiento patriótico y revolucionario NO, como aquel.. con la regaladera ...de donde sacó tanto real... acaso es rico de cuna o son nuestros erarios públicos..compañeros no se dejen engañar por otro paracaidista foráneo.. que viene con las agallotas...Fidel..Camarada la Alcaldía esta reservada...para ti..Patria Socialismo o Muerte..

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ Y FIDEL PALMA......

Anónimo dijo...

a).- ¿Cómo un concejal electo del Municipio Iribarren se lanza como candidato a alcalde de otro municipio sin respetar las normas? Esto lo sabía el concejal de Iribarren Víctor Escalona.

b).- Cuando él se postula como candidato a concejal por la parroquia Juan de Villegas (Municipio Iribarren). ¿Qué residencia dio al CNE para que éste aceptara la misma?. Tuvo que haber sido en el Municipio Iribarren porque si no, su postulación la rechazaría el CNE, por no cumplir el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el art. 146 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

c).- Si él dio como residencia la que exige la ley para poder ser electo concejal por el Municipio Iribarren ¿Cómo es que ahora es candidato a alcalde del Municipio Morán sin aún haber cumplido los tres años de residencia en el mismo?.




d).- En esto se observa que el concejal Víctor Escalona no ha cumplido ni aún los tres años en que se postuló como candidato a concejal del Municipio Iribarren.

e).- El dice que tiene su residencia en Guárico Municipio Morán, ¿Pero desde cuándo?.

Observaciones:

1º.- Si la Dirección Nacional del PSUV decide proclamar como candidato ganador en la contienda interna del 1 de Junio, ¿qué vendría a continuación?


2º.- Los representantes de la oposición que ya deben estar al tanto de ésta situación esperando como caimán en boca e` caño, a que se concrete la proclamación por parte del PSUV del señor Víctor Escalona, reventarían el poporo. Nos preguntamos, ¿Cómo queda nuestro Presidente y la Dirección Nacional del PSUV? Nos imaginamos a los medios de comunicación sacándole punta a este hecho. Y qué dirán los inhabilitados Enrique Mendoza, Leopoldo López y otros. Afirmarían: “el Presidente Chávez avala la ilegalidad y la violación de las leyes”.

Anónimo dijo...

FIDEL, la clase trabajadora de El Tocuyo te apoya, así que adelante compañero....No volverán ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Fidel te apoyamos, pero acercate a los barrios, vende tu imagen, eso es política, hacer caminatas y hablar con la gente es bueno, Chávez lo hizo, habló con los viejitos en su casa, con los j´venes en los barrios, no cuesta nada, és una sugerencia de un compatriota que te apoya y mi barrio también lo hace.

Anónimo dijo...

Pobres Locos lacayos, defensores de la pila de delicuentes concejales que apoyan a FIdEL PALMA EMPEZANDO POR EL QUE ROBA Y MANIPULA con los fondos del estado que el maneja-. Como se ve que esta porqueria de Blog la ven y la redactan los puros jalabolas que abren esta pagina. Ni con insultos ni desprestigio se gana la alcaldia. Escualidos infiltardos

Anónimo dijo...

El `Pueblo no es pendejo y sabe que Ustedes el Grupito de jala mecates de PALMA, se han dedicado cuan comadres a crear, insultos y una campaña de Desprestigio contra Victor Escalona: viva Vitor, porque asi acabara con la cuerda de corrupto que mantiene las esperanza de robar

Anónimo dijo...

VIVA VICTOR ESCALONA
SOMOS GANADORES
Y EN NOVIEMBRE SE MOSTRARA LO QUE QUIERE LA GENTE

Anónimo dijo...

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salió fortalecido con sus elecciones internas, en el camino a la conquista de las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados de consejos legislativos, que se realizarán en noviembre del presente año.

Este punto de vista lo sostiene el analista político, docente universitario e investigador de las Ciencias Políticas Gerardo González, quien considera que el partido socialista se la jugó convocando a las bases de la organización para elegir a los candidatos y ganó con este proceso participativo y democrático.

“En términos generales hay satisfacción en la forma y el modo en el que transcurrió este proceso eleccionario, en el que se escogió a los candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías, en este caso especial para la gobernación larense y las alcaldías de esta entidad federal”, dijo González.

Advirtió que algunos analistas, entre los que se encontraban él, y sectores de oposición, pensaban que se iban a imponer candidatos por disposición del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, o de la Dirección Nacional de la organización política.

“Esto no fue así”, dijo. Por el contrario, se constituyó en un proceso transparente, de amplia participación democrática y finalmente los militantes del partido que participaron en esta contienda interna, escogieron a gran parte de los candidatos oficiales del PSUV.

“La Dirección Nacional del partido actuó en consecuencia con lo que esperaban las bases del partido”, aseveró González. “Si bien es cierto que se creó un reglamento que, a mi manera de ver, no era muy democrático, se respetó la decisión de la mayoría”.

Se refiere González a que la Dirección Nacional podía escoger cualquier candidato, en el caso de que los que estaban en contienda no consiguieran el 50 por ciento de los votos más uno o si no había 15 por ciento de diferencia de uno sobre otro candidato.

Esto, sin embargo, no ocurrió así, agregó González. “La Dirección Nacional oyó a las bases y se respetó la decisión del electorado, incluso en el caso en el que los resultados fueron cerrados”, manifestó el politólogo.


Consolidar espacios de poder y conquistar nuevos

González indicó que en el caso de los candidatos y las candidatas a las gobernaciones y a las alcaldías de los estados centro-occidentales: Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Cojedes y Lara, surgieron nuevos liderazgos, en unos casos.

“En otros casos se consolidaron liderazgos establecidos”, dijo el analista y docente larense, quien señaló que en algunos de estos estados las campañas fueron menos traumáticas, a diferencia de lo que sucedió en Lara.

“En este estado la campaña estuvo cargada de mucha emotividad, de una buena carga de agresividad, en ciertas ocasiones, pero al final prevalecieron conductas dignas”, señaló González.

Entre éstas destacó la del gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, quien estuvo de acuerdo que testigos de los dos grupos de opinión de ese partido en Lara tuvieran sus representantes en las mesas de votación.

“En este proceso el PSUV se está relanzado con el surgimiento de nuevos líderes y la consolidación de otros”, afirmó el analista. En el caso de Lara mencionó al candidato a la gobernación de este estado en las elecciones regionales, Henri Falcón Fuentes.

Aseveró que con estas elecciones se abre una nueva etapa de fortalecimiento interna del partido. “Lo importante es que los no favorecidos en este proceso se sumen al trabajo político y electoral de los que resultaron triunfadores”.

“Hay que cerrar las heridas abiertas”, dijo el analista, quien hizo un llamado a la unidad en la búsqueda de que el proceso de cambio político y transformación social liderado por Hugo Chávez mantenga las gobernaciones y las alcaldías que están actualmente en el poder de la revolución, así como conquistar las que tiene la contra-revolución.


Candidatos del PSUV garantizan triunfo y trabajo con las bases

En la región Centro-Occidental el PSUV llevará como abanderada a la gobernación de Falcón a Stella Lugo Betancourt, quien ganó con el 50,37 por ciento de los votos. En Portuguesa el candidato del partido es Wilmar Castro Soteldo, quien se alzó en la contienda interna con el con el 52,06 por ciento de apoyó de las bases que asistieron a los comicios.

En Yaracuy resultó electo Julio León Heredia con 26,18 por ciento de los votos y en Cojedes José Mujica Herrera con 25,67 por ciento. En Lara el actual alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Henri Falcón Fuentes, obtuvo la nominación de manera directa con una abrumadora votación de 71,23 por ciento de los votos de los militantes y las militantes del PSUV.

En el caso de las alcaldías, por lo menos las de Lara, Amalia Sáez ganó la postulación a la alcaldía de la capital, Iribarren (Barquisimeto), con el 50,04 por ciento de la preferencia electoral. Richard Coroba, por su parte, ganó la nominación a la alcaldía de Palavecino (Cabudare), con el 61,84 por cierto de los votos. Ambas alcaldías conforman el Área Metropolitana de Barquisimeto.

Edgar Carrasco obtuvo la candidatura a la alcaldía del municipio Torres (Carora) con el 45,78 por ciento de los votos; Luis Alberto Plaza irá a la reelección en el municipio Jiménez (Quíbor), luego de ganar con 39,32 por ciento, mientras Alfredo Orozco también irá a la reelección de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) con el 44,32 de la preferencia electoral.

Otra dama, Elizabeth Manzanilla de Valecillos, consiguió la postulación a la alcaldía de Crespo (Duaca) con el 52,04 por ciento; Víctor Escalona ganó la titularidad de la candidatura a la alcaldía de Morán (El Tocuyo) con 32,09 de los votos; Fermín Marín la alcaldía de Simón Planas con 48,09 y Luis Ladino irá a la reelección en Urdaneta (Siquisique), al ganar con una abrumadora mayoría de 88,77 de los votos.

El politólogo Gerardo González señaló que en la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías de los estados y municipios de la región Centro-Occidental los del PSUV son los candidatos y las candidatas a vencer en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

“Las candidaturas del PSUV en casi todos los estados y los municipios son irreversibles, sobre todo en el caso de Lara. Estos sucede porque son candidatos de arraigo y que garantizan no solamente el triunfo del proceso de cambio político y transformación social, también el trabajo con las bases populares”, aseveró González.

Anónimo dijo...

A continuación transmitimos la lista de los 126 candidatos, que fue dada a conocer por la Dirección Nacional en horas de la madrugada de este miércoles:

1. Municipio Acosta, Edo. Falcón: Henry Rafael Estrada
2. Municipio Aguasay, Edo. Monagas: Guillermo Galindo Subero
3. Municipio Alberto Adriani, Edo. Mérida: Robert Antonio Ramos Castro
4. Municipio Andrés Bello, Edo. Trujillo: Rafael Ignacio Pérez Briceño
5. Municipio Andrés Eloy Blanco, Edo. Sucre: Pablo José Tineo Márquez
6. Municipio Aragua, Edo. Anzoátegui: Juan de Dios Figueredo González
7. Municipio Araure, Edo. Portuguesa: José Rafael Vásquez
8. Municipio Arismendi, Edo. Barinas: José Olivar Zapata Carvajal
9. Municipio Arismendi, Edo. Nueva Esparta: Reinaldo Ramón Marcano Navarro
10. Municipio Arístides Bastidas, Edo. Yaracuy: Francisco Antonio Daza
11. Municipio Atabapo, Edo. Amazonas: Jorge Rodolfo Mirabal Da Silva
12. Municipio Ayacucho, Edo. Táchira: Armenio Ramírez Chacón
13. Municipio Barinas, Edo. Barinas: Abundio Alexander Sánchez Rodríguez
14. Municipio Baruta, Edo. Miranda: Luis Rafael Díaz Laplace
15. Municipio Benítez, Edo. Sucre: Evaristo Pino
16. Municipio Bermúdez, Edo. Sucre: Julio César Rodríguez Millán
17. Municipio Biruaca, Edo. Apure: Daniel Antonio Blanco
18. Municipio Bolívar, Edo. Anzóategui: Inés Sifontes Gómez
19. Municipio Bolívar, Edo. Trujillo: José Gregorio Díaz
20. Municipio Bolívar, Edo. Yaracuy: Nicolás Ramón Rivas
21. Municipio Brión, Edo. Miranda: Liliana Coromoto González
22. Municipio Cabimas, Edo. Zulia: Félix Enrique Bracho
23. Municipio Caracciolo Parra Olmedo, Edo. Mérida: Luis Omar Ditta Andrade
24. Municipio Carlos Arvelo, Edo. Carabobo: Carmen Marisol Castillo de Escalona
25. Municipio Cedeño, Edo. Bolívar: Milton José Tovar
26. Municipio Chacao, Edo. Miranda: Wolfang Torres Herrera
27. Municipio Cocorote, Edo. Yaracuy: Marcial Valenzuela
28. Municipio Colón, Edo. Zulia: María Antonia Malpica Pinto
29. Municipio Córdoba, Edo. Táchira: Carlos Durán
30. Municipio Cristóbal Rojas, Edo: Miranda: José Eduardo Ramírez Solórzano
31. Municipio Diego Ibarra, Edo. Carabobo: Roger Martínez
32. Municipio El Callao, Edo. Bolívar: Orlenia Scipio Torres
33. Municipio Estellez, Edo. Portuguesa: Lucilia Coromoto Ruiz
34. Municipio Ezequiel Zamora, Edo. Monagas: Ángel Rafael Guzmán
35. Municipio Falcón, Edo. Cojedes: Carlos Alexander Añez
36. Municipio Fernández Feo, Edo. Táchira: William Adolfo Pulido
37. Municipio Girardot, Edo. Aragua: Pedro Antonio Bastidas Pedra
38. Municipio Guacara, Edo. Carabobo: Gerardo Roel Sánchez
39. Municipio Guaicaipuro, Edo. Miranda: Alirio de Jesús Mendoza
40. Municipio Guanarito, Edo. Portuguesa: Abel Fernando Villalba
41. Municipio Guanipa, Edo. Anzoátegui: Pedro Luis Martínez López
42. Municipio Heres, Edo. Bolívar: Sergio de Jesús Hernández
43. Municipio Independencia, Edo. Anzoátegui: Carlos Rafael Vidal Bolívar
44. Municipio Independencia, Edo. Miranda: Ramón Eloy Malavé
45. Municipio Independencia, Edo. Táchira: Judith del Carmen Niño Pérez
46. Municipio Independencia, Edo. Yaracuy: Argenis Delfín Alvarado
47. Municipio Infante, Edo. Guárico: José Rafael Ortega
48. Municipio Jáuregui, Edo. Táchira: Belkis Elena Camargo Montoya
49. Municipio Jesús Lozada, Edo: Zulia: Danilo Esteban Añez
50. Municipio Jiménez, Edo. Lara: Luis Alberto Plaza
51. Municipio José Ángel Lamas, Edo. Aragua: Ybis Zuleima Lara
52. Municipio José Antonio Páez, Edo. Yaracuy: Carlos Luis Puerta Gutiérrez
53. Municipio José Cañizal, Edo. Trujillo: Alexander José Vargas Peña
54. Municipio José Rafael Revenga, Edo. Aragua: Francisco Alberto Martínez Sánchez
55. Municipio Junín, Edo. Táchira: María Mercedes Chapeta de Méndez
56. Municipio Lagunillas, Edo. Zulia: Evonne Jesús Morillo
57. Municipio Lander, Edo. Miranda: Julio César Marcano
58. Municipio Las Mercedes, Edo. Guárico: Marcos Daniel Herrera
59. Municipio Diego Bautista, Edo. Anzoátegui: Carmen Teresa Suárez Figueroa
60. Municipio Libertador, Edo. Aragua: Carmen Josefina Plaza
61. Municipio Libertador, Edo. Carabobo: Carmen Milagros Álvarez
62. Municipio Libertador, Edo. Mérida: Carlos Enrique León
63. Municipio Libertador, Edo. Monagas: José Figuera Infante
64. Municipio Los Salias, Edo. Miranda: Ely Santiago Santiago Moncada
65. Municipio Machiques, Edo. Zulia: Vidal Segundo Prieto Sánchez
66. Municipio Marcano, Edo. Nueva Espata: Ibrahim José Velásquez Rodríguez
67. Municipio Mariño, Edo. Nueva Esparta: Milka Genoveva Oliveros Vichara
68. Municipio Mario Briceño Iragorry, Edo. Aragua: Belquis Prudencia Portes
69. Municipio Michelena, Edo. Táchira: José Enrique Pernía Sánchez
70. Municipio Miranda, Edo. Guárico: Porfirio Antonio Fajardo
71. Municipio Monagas, Edo. Anzoátegui: Cruz Gregoria Ojeda
72. Municipio Montalbán, Edo. Carabobo: Luis José Sánchez Sánchez
73. Municipio Montes, Edo. Sucre: Rafael Emilio Barrios
74. Municipio Morán, Edo. Lara: Víctor José Escalona
75. Municipio Rosario de Perijá, Edo. Zulia: Olegario Nemesio Martínez Añez
76. Municipio Ramos Delora, Edo. Mérida: José Moisés Pereira Valero
77. Municipio Ocumare de la Costa, Edo. Aragua: Zaida Mercedes García
78. Municipio Ospino, Edo. Portuguesa: Jeremías José Colmenares Rodríguez
79. Municipio Páez, Edo. Miranda: Jesús Agustín Monterola Peña
80. Municipio Pampán, Edo. Trujillo: Oswaldo José Marín Aponte
81. Municipio Pampanito, Edo. Trujillo: Leonel Reinaldo Ruiz
82. Municipio Papelón, Edo. Portuguesa: José María Arias Machado
83. Municipio Pedro María Ureña, Edo. Táchira: Nelson Becerra Torres
84. Municipio Peñalver, Edo. Anzoátegui: Axel Miguel Rodríguez Ramírez
85. Municipio Piar, Edo. Bolívar: Gustavo Adolfo Muñiz Rocha
86. Municipio Píritu, Edo. Anzoátegui: Rita Marlene Jiménez
87. Municipio Plaza, Edo. Miranda: Freddy Armando Rodríguez Albarán
88. Municipio Puerto Cabello, Edo. Carabobo: Rafael Alejandro Lacava Evangelista
89. Municipio Rafael Rangel, Edo. Trujillo: Lisandro Enrique Pineda González
90. Municipio Rivas Dávila, Edo. Mérida: Milton Alexander Ramírez
91. Municipio Rómulo Gallegos, Edo. Apure: Jesús Leopoldo Estrada
92. Municipio Rómulo Gallegos, Edo. Cojedes: Jesús Francisco Oviedo Guerra
93. Municipio San Juan Capistrano, Edo. Anzoátegui: Asdrúbal Jesús Méndez
94. Municipio María del Pire, Edo. Guárico: Guillermo Gabriel Cedeño
95. Municipio San Rafael de Onoto, Edo. Portuguesa: Wasim Abou’saada Himidan
96. Municipio Samuel Maldonando, Edo. Táchira: José Luis Marcano Durán
97. Municipio San Casimiro, Edo. Aragua: Iris del Valle Guzmán
98. Municipio San Cristóbal, Edo. Táchira: Juana Beatriz Suárez
99. Municipio San Fernando, Edo. Apure: John Rafael Guerra
100. Municipio San Sebastián, Edo. Aragua: Pablo Manuel Garrido
101. Municipio Santa Bárbara, Edo. Monagas: José René Trujillo Blanco
102. Municipio Santa Rita, Edo. Zulia: Aleida Beatriz Cardozo Reyes
103. Municipio Santiago Mariño, Edo. Aragua: Tibisay Coromoto Guevara
104. Municipio Santos Michelena, Edo. Aragua: José Gregorio Díaz Marín
105. Municipio Silva, Edo. Falcón: Héctor Enrique Feijoó Da Costa
106. Municipio Simón Bolívar, Edo: Miranda: Samuel Rafael Yánez
107. Municipio Simón Bolívar, Edo. Zulia: Nilsfred Enrique Durán Peña
108. Municipio Simón Planas, Edo. Lara: Fermín de Jesús Marín Durán
109. Municipio Simón Rodríguez, Edo. Anzoátegui: Carlos José Hernández Suárez
110. Municipio Sosa, Edo. Barinas: Wilfredo José Guevara Acevedo
111. Municipio Sucre, Edo. Aragua: Carlos Augusto León
112. Municipio Sucre, Edo. Trujillo: Edubijes Torres Morillo
113. Municipio Sucre, Edo. Yaracuy: Luis Adrián Duque
114. Municipio Tinaco, Edo. Cojedes: Francisco José Ojeda
115. Municipio Tocopero, Edo. Falcón: Julio José Rojas Vallés
116. Municipio Torres, Edo. Lara: Edgar Manuel Carrasco
117. Municipio Tubores, Edo. Nueva Esparta: Ventura Margarita Salazar
118. Municipio Urachiche, Edo. Yaracuy: Douglas Rafael Sionchez
119. Municipio Urdaneta, Edo. Miranda: Edicson Segundo Sarmiento
120. Municipio Uribante, Edo. Táchira: José Candelario Ramírez Duque
121. Municipio Valdéz, Edo. Sucre: Jesús Ramírez López
122. Municipio Valencia, Edo. Carabobo: Edgardo Rafael Parra
123. Municipio Valmore Rodríguez, Edo. Zulia: Javier José Briceño
124. Municipio Vargas, Edo. Vargas: Alexis José Toledo Castro
125. Municipio Zamora, Edo. Aragua: Aldo Adrián Lovera
126. Municipio Zea, Edo. Mérida: Deisy Flor Molina Rondón