lunes, 2 de agosto de 2010

Zona Educativa de Guárico denuncia presunta estafa por mensaje de texto

http://www.abn.info.ve/node/8498

San Juan de los Morros, 02 Agost. AVN .- El jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, denunció una presunta estafa electrónica en el sector educativo de la entidad llanera, articulada por una banda desconocida que ofrece información sobre el fideicomiso a cambio de un mensaje de texto.

El funcionario indicó que los educadores se han hecho eco de un mensaje de texto que envían al número 3996 de una empresa de telefonía celular con el número de cédula, a fin de saber cuándo cobran el fideicomiso y cuánto les toca.

“Muchos docentes me han llamado y hasta han ido al Banco de Venezuela por la información que han recibido por el mensaje de texto, pero esta mañana cuando llamé a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación pude comprobar que se trata de una estafa”, agregó.

Denunció que el mensaje tiene un costo de cinco bolívares más básico más Impuesto al Valor Agregado (IVA) y no se sabe a quienes está llegando el dinero.

“El llamado es a los educadores de Guárico para que no caigan en esa trampa y eviten enviar mensajes de texto a números desconocidos”, dijo.

Mencionó que ya en la cartera educativa están al tanto de esta situación, además solicitó al Ministerio Público y a los organismos policiales iniciar las averiguaciones correspondientes para evitar que más gente siga cayendo en esta trampa.

Cabrera anunció que hasta la fecha el Ministerio de Educación no ha dado información sobre el pago de fideicomiso y añadió que los interesados pueden dirigirse directamente a la Zona Educativa del estado Guárico o estar monitoreando sus cuentas del Banco de Venezuela con regularidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ministerio de educacion se burlo por medio de un msj de texto de un supuesto pago de fidecomiso donde los educadores le descontaron casi 3 bs por enviar dicho msj y hora la cantv y el ministerio se pagan y se dan el vuelto que corrupcion