domingo, 12 de diciembre de 2010

EL TOCUYO BAJO CONTROL DEL SICARIATO







La muerte sucesiva de 6 ciudadanos este fin de semana tiene su origen, según lo expresado por los agentes policiales, en la lucha de pandillas que se están peleando por  el control de las plazas de drogas  existenten en nuestra ciudad.
Y lo que antes era un pacto entre bandas por la distribución de drogas en diferentes partes de la ciudad, se ha vuelto en una guerra sin cuartel que ha tenido como escenario las calles de nuestra ciudad.

La muerte de Jonás ocurrió a plena luz del día frente a El Barbaro
Los asesinatos son letales, precisos, exactos, cuidadosos, selectivos, sin equivocaciones, van  directo al blanco. Esto ha hecho presumir que se trata, como señaló el periodico el informador, de una nueva forma de asesinato nunca vista en nuestra ciudad: El sicariato. El  informador ha señalado que pueden ser originarios del vecino país de Colombia, los cuales vinieron en venganza por la muerte del ciudadano apodado "El Guajiro", todo esto hasta   ahora se tienen como especulaciones.

Más allá de las motivaciones de esta situación lo que se puede decir frente a esta situación   es que:
  • El Estado se le fue de las manos el control  de la seguridad y el crimen organizado en nuestra ciudad.
  • Los órganos policiales no son suficientes para esta lucha, no triene los mecanismos para combatir esta situación o se hacen indiferentes por tratarse una guerra de bandas.
  • La población de nuestra ciudad se ha vuelto insensible frente a los muertos que a diario  están ocurriendo y pareciera que no le da importancia a esta situación ya que como dicen muchos "yo como no soy de esos"
  • Hay la sensación de que la vida no vale nada y que personajes  como "El Catire" es  una especie de mal necesario para limpiar nuestra ciudad del  crimen. Existe "El Catire"? es realmente este hombre el responsable de las muertes de tanta gente o es un invento de los medios, los órganos policiales o la mitología popular?
  • Algo tiene que hacer el Estado...Señor Alcalde, Señor Gobernador, Señores Ministerio del Interior y Justicia, señores Poder Judicial...ustedes por favor...es bueno que se pongan de acuerdo..nuestro pueblo se los pide....
Sonido de Fabulosa 107.5 Fm (PRIMERA PARTE)

     
     
Sonido de Fabulosa 107.5 Fm (SEGUNDA PARTE)
     

No hay comentarios: