martes, 3 de mayo de 2011

PAQUETAZO NO ESPERÓ Y AUMENTO SALARIAL SE DILUYE

El buen aumento salarial
para ser cobrado en mayo
se me fue perdiendo
aunque no lo he cobrado

Ya salió en Gaceta oficial
que todo aumentaría
yo creyendo en la mentira
de que todo iba a mejorar

Me subieron el pasaje
la leche y la harina
falta los huevos y el azúcar
la carne y  la gasolina

Esta es la historia del venezolano eb los últimos 28 años  desde que Luis Herrera Campins reconociera la gravedad de la crisis que en ese momento estaba pasando Venezuela y que al día de hoy, seguimos viviendo.
Se puede enumerar 6 momentos importantes:
  1. El anuncio de Luis Herrera
  2. La creación de RECADI
  3. El paquetazo de CAP II
  4. La crisis bancaria de Caldera 
  5. El paro petrolero de 2003.
  6. El cambio del valor de  la moneda a  Bolívar fuerte.
Lo demás es  la guerra entre la inflación,   aumento de salarios, control de precios, el control del precio del dólar, crisis petrolera, entre otros.
Los personajes del gobierno han dicho que en capitalismo no puede haber solución a los problemas intestinos de nuestro país, como la vivienda, el alto costo de la vida, la violencia, bueno hasta ahora el socialismo real tampoco ha sido un buen ejemplo, ya sabemos lo que está haciendo Cuba para ver si sale de la crisis que vive, salirse poco a poco de la burocracia que genera el socialismo. 

¿Hará algo el gobierno?
Hasta ahora, los 3 grandes de la economía venezolana, Merentes, Giordani y Eljuri, han dado una rueda de prensa en la cual muestran al país de la felicidad y auguran un un crecimiento sostenido hacia el futuro....lo mismo dijo Zapatero acerca del paro hace 3 años.

Una sugerencia

El método conocido para salir de la crisis  lo ha dado el capitalismo, China, Rusia, Vietnam y la Europa del Este lo han hecho ya y Cuba hace las acciones para acciones necesarias para ello. Realmente los paradigmas deben ser derrotados, tanto de izquierda como de derecho, no vale la pena aferrarse a algo que no se sabe como funciona y más aún que el único sosten es la renta petrolera y el gasto social. No tiene caso seguir forzando al país a  seguir caminos desterrados ya, porque las consecuencias, la pagará el pueblo, ese mismo pueblo al cual invocamos.

No hay comentarios: