sábado, 17 de diciembre de 2011

EL TOCUYO: CRONICA DE UN DELITO

La tarea de este sábado  en la tarde era fácil.... para la cena: Pan, queso, jamón. Primero era el jamón y los quesos. Me dirigí al comercio, lugar: como decimos los tocuyanos: unos chinitos que están al lado de la negra travolta, la  que vende agua de coco en la calle 13 entre avenidas fraternidad y Lisandro Alvarado.
Mientras soy despachado por la "chinita" entra un joven pequeño, de unos 22 años de edad, mientras otro se baja de una moto azul sin placa, este, un moreno flaco, de 19 años mas o menos, 1,80  de estatura, con pantalones jeans anchos desteñido. Apunta a la chinita y le dice: dame todo lo que tienes en caja!!!! la joven temblorosa, no duda en abrir la caja y presurosa le entrega un manojo de billetes y le dice; esta bien, es todo... el otro joven, el primero, se devuelve y le pide el dinero....salen rápido, se montan en la moto azul sin placas y bajan hasta la  avenida  Lisandro Alvarado y cruzan hacia la derecha..La acción duró sólo 30 segundo...dura más un temblor en estas tierras calientes...
Esta es la verdad del dia a dia de los comerciantes.....sali a ver si conseguía algún policía o Guardia Nacional y nada !!!!....me detuve por media hora a ver si pasaba algún "agente del orden" algún DIBISE...Nada !!!! .... Tampoco me sentí Silvester Stallone o Bruce Willis..no tengo esas bolas !!! Todo esto es real...fue hoy a las 4:30 pm !!!!!
¿Cuántos malandros estarán hoy atracando ?.....Sólo Dios sabe..y como decía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que cagada y yo con las ganas que tengo de devolverme a mi tierra a montar mi negocio alla. claro excentos a ese mal no estamos en ninguna parte del pais pero es arrecho pensar que ese pueblo donde me fui sin tener llave de la casa, porque jamas se cerraba. tenga cronicas como esta.

Anónimo dijo...

Por equivocación entre a leer cosas sobre El Tocuyo, me agrado leer y recordar la parte historica y cultural de mi pueblo.Me impresiono como Uds., los que están allá están al día con eso de las redes sociales, hasta un periódico digital El Tocuyo al Dia, los felicito a todos.
Decepción mas grande, al leer el periódico digital, atracos, ajustes de cuentas entre malandros, algunos que salieron libres de Uribana,inseguridad, ect. Candidatos a Alcaldes que solo propician la polarización entre vzolanos y tocuyanos; uno de ellos, nativo del Tocuyo, había olvidado a su pueblo y ahora aparece impuesto o salido de una rifa, según el periodico- Argimiro; no sé si el que conoci estando pequeño, en todo caso formo parte de un grupo de tocuyanos con deseos de regresar a vivir a nuestro terruño.
A uds. les reitero, felicitaciones, no desmayen....///

Un Tocuyano...pensando en si debo regresar o no..