domingo, 8 de abril de 2012

En El Tocuyo Gobierna “Cartel de comerciantes”

El mejor gobierno es aquel que
Da a su pueblo la mayor suma de
Felicidad, seguridad social y
Estabilidad política” "Simón Bolivar"

El único buen gobierno, es el gobierno del pueblo. Las demás formas de gobierno son sencillamente, fabricaciones “dominantes”, hechas para apropiarse del poder del pueblo, y usufructuar la plusvalía producida en términos económicos y políticos. No hay buen gobierno, es una falacia. El único buen gobierno es el de el pueblo, para el pueblo; esa afirmación ya la habían hecho los Griegos, y hoy en días, es un valor de la democracia participativa.

Un Alcalde, y su aparataje burocrático, deben apuntar hacia esa forma de gobierno, si se pregonan y creen revolucionarios. Es decir, producir “política”, para que el pueblo valla asumiendo los roles del estado-político-revolucionario; “control-supervisión, orden, comunicación defensa y mando”,  si no es eso, sencillamente se ve enturbiado, contaminado de otras prácticas, como las que se evidencian hoy en días, en nuestro pequeño territorio Tocuyano, que no se extiende a la falsa legitimidad del municipio…Prácticas evidentemente, que rallan con la absurdidad, la incoherencia revolucionaria, y el adequismo recalcitrante, que enseño producir demagogia política y dinero para legitimar el poder existente, solo bajo otros rostros y nombres.

Si el pueblo, pobre, ni siquiera puede accesar a bienes y servicios básicos, como los alimentos, y el agua potable, (agua potable; en proceso de privatización), ¿cómo se va reivindicar la tesis de “un buen gobierno”?... Es decir la pelea es en distintos frentes, 1) el de las transformaciones de las relaciones de poder y producción, 2) el del ejercicio del gobierno compartido, que permite que ese pueblo, en conformación de su poder pueda, no de manera traumática sino de manera “humana en el sentido pos- cristiano, no homocéntrico”, accesar a los alimentos, a bienes; que permiten la subsistencia dentro del cuadro político mundial. Es decir, si la gente común, que es la que tiene el poder, no come, no se alimenta, no toma agua, sencillamente olvidémonos de que va existir poder, para transformar un mundo en plena decadencia. Y  nuestra renta petrolera, afortunadamente da, aun para que todos comamos, (es financiar la revolución), solo que un grupo, una banda de comerciantes, se siguen quedando con la renta por otros medios, distintos a los anteriores, “la especulación”…

Por eso la situación, En El Tocuyo es grave, el cuadro que se visualiza; un gran sector comercial, no solo los conocidos “Chinos”, sino Venezolanos, Arabes, entre otros, crece de manera drástica y acelerada, producto de la especulación y las ganancias que obtienen de los  asaltos que nos hacen a los usuarios, cada vez que vamos al “mercado” ha adquirir algún producto. En este pueblo, no se cumple con decreto alguno emitido desde la capital, ni con regulaciones, ni con leyes, sencillamente, el poder de este cartel en formación, es el que gobierna en este pueblo, hasta tal punto que la oficina de Indepabis, fue clausurada por presiones hechas por un grupo de comerciantes. Es decir, siguen quedándose con la renta, y aquello de la distribución de la renta; es simplemente una falacia…

¿Qué hace el alcalde ante esta situación?; sencillamente nada. Permitir que los poderosos se hagan más poderosos, “no hay política revolucionaria”. Nuestro gobierno local se limita a Legitimar los poderes existentes, hasta tal punto, que un grueso de sus funcionarios, han pasado a jugar rol activo, en este “cartel de comerciantes”, ya instaurado desde gestiones anteriores. Entonces estamos evidentemente, ante un gobierno municipal, que nada hace, estamos ante un  partido “PSUV” que poco le interesa, (Comerciantes pertenecientes al cartel están adscritos al PSUV), sencillamente porque se han hecho estado, y el estado en este país de renta petrolera, son los comerciantes, que muy bien manejan sus chequeras, y venden desde canicas, hasta automóviles, y cada día se hacen más fuertes, gracias a gobiernos permisivos y negociantes como el de El Tocuyo…

¿Qué debe hacer el pueblo?; Comenzar a denunciar, y a protestar por distintos medios, las irregularidades existentes, las desviaciones capitalistas de los funcionarios públicos. Es la opinión pública, un poder transformador.  Pero también el pueblo debe conformar redes de acción y control de la distribución, exigir que lo producido llegue al pueblo, sin mayores especulaciones… Por ahora la denuncia sucesiva, el acusar al corrupto, y avanzar por un gobierno que si pueda permitir al pueblo asumir el poder…y  Bueno luchar y luchar por un mejor vivir. La esperanza no es el socialismo, es sencillamente una urgencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

* Vaya (una Valla es un espacio publicitario)
* Rayan (del verbo rayar)
* enseñó
* aún
* mejorar signos de puntuación y uso de comas (para separar ideas) o enumerar.
* Después de una coma sigue una minúscula.
* 'a adquirir'. "ha" es del verbo haber.

Quien mucho habla, mucho se equivoca. Mucha palabrería para decir: Hay comerciantes de fe, personas que no importa el gobierno de turno, hacen negocio con las necesidades del pueblo. Pero "y quien le pone la cascabel al gato?": protestar no es una forma de obtener un resultado....

aunno dijo...

con errores o sin errores seguimos pagando caro los productos...ni el mismisimo alexis marques podra con la espekulazion...

atte Mario sanoja Desobediente.

jdecarvajal dijo...

Muy buena reflexiòn para que la tomen en cuenta los politicones de nuestra ciudad