martes, 6 de noviembre de 2012

MUERE EDUARDO GÓMEZ TAMAYO...SOBRINO DE PIO TAMAYO

>> Noticias en línea Lara Actualidad RSS

Eduardo Gómez Tamayo... Ahora en la memoria de su gente

 

Martes 6 Noviembre 2012 - 04:04 En la mañana de hoy dejó de existir en la ciudad de Caracas, nuestro apreciado Presidente, el Doctor Eduardo Gómez Tamayo. Sus restos serán trasladados a Barquisimeto y velados en la funeraria Metropolitana del este. El acto de sepelio se realizará mañana miércoles a las 11 de la mañana en el Cementerio Metropolitano, en el municipio Palavecino. 

REDACCIÓN ELINFORMADOR/VÍCTOR BARRANCO.- Eduardo Gómez Tamayo fue siempre personaje de altura. Un hombre sencillo, afable. En 1969, fue designado  Presidente de la Corporación Venezolana de Fomento, dando impulso a la regionalización, con el desarrollo agroindustrial, pesquero, turístico y hotelero, y del sector financiero.  
Fue senador de la República en representación de los estados Barinas y Portuguesa, y en 1994 desempeñó la presidencia del Senado y del Congreso Nacional hasta 1995. Eran años de mucha tensión política con posterioridad a la intentona golpista de 1992.
Fue, además, presidente del Colegio de Abogados, y de la Cámara de Comercio del estado Lara. Acuñó  la repetida frase “Barquisimeto…capital del desarrollo”. Sostuvo siempre que el periodismo lo llevaba en la sangre calificando a la comunicación social como instrumento para el desarrollo del pueblo, lo que le llevó a ser Editor de diarios y revistas… El Informador, el medio que desarrolló hasta convertirlo en referencia nacional, el más sentido de sus logros como empresario periodístico…fue siempre al que más tiempo dedicó, y el que más satisfacciones le dio.
Allí está él...en la memoria de su gente. En las obras que creó y que trascienden su ciclo vital. En su palabra, testimonio y testigo de su tiempo. En su esposa, su más grande amor. En el accionar de sus hijos, portaestandartes ahora de sus luchas y sueños….más allá del tiempo y la memoria circunstancial.
[*] PERFIL
Eduardo Gómez Tamayo, Abogado de la UCV y Universidad de San Marcos, de Lima, Perú, nació en El Tocuyo, Estado Lara; hijo de Angel Eduardo Gómez Matos y Josefa María Tamayo Rodríguez.
Casado con Mariela Sigala Arévalo de Gómez Tamayo, de cuya unión han nacido sus cuatro hijos: Eduardo, Chepita, Alejandro y Mauricio Gómez Sigala.
Cursó estudios de primaria en las Escuelas “Magdalena Tamayo” y “Ana de Paiva”, en Barquisimeto; Escuela Carlos Soublette, en Barinas; Colegio Salesiano, en Caracas; y secundaria en el Colegio La Salle y Liceo “Lisandro Alvarado”, en Barquisimeto.
Los estudios de Derecho los realizó en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; y en la Universidad de San Marcos, de Lima, Perú. En la Universidad de Roma, Italia, hizo curso de Postgrado en Derecho.

No hay comentarios: