sábado, 8 de junio de 2013

Exceso de Puertos de acceso a INTERNET saturó la Red en El Tocuyo



Exceso de Puertos de acceso a INTERNET saturó la Red en El Tocuyo


Si usted vive en El Tocuyo y tiene  internet Aba en su casa, lo más probable es que haya  empezado a experimentar que su velocidad de navegación en  Internet se ha vuelto lento.
La verdad es que los puertos adjudicados para el acceso de internet en El Tocuyo está limitada a una cierta cantidad de puertos para que la navegación sea efectiva y a la velocidad  contratada. Pero en la política de expansión del acceso a Internet en nuestra ciudad por parte de CANTV, ha traído  como consecuencia la sobresaturación de la velocidad  de Internet.
Según se nos informó un grupo de ingenieros ya vinieron a El Tocuyo a colocar una nueva Central que permita reemplazar a la existente y solucionar este problema. Este proceso durará  máximo 3 meses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José Torres Saludos. precisamente estaba hablando con ellos y en el twitter publicando la información. Luis Vazquez el problema acá es muy particular http://pic.twitter.com/CUQprfm7Xd, no es el mismo de la plataforma nacional. se por qué lo digo. El Tocuyo desde hace más de un año vengo haciendo gestiones por que nos solventen ésta problemática ya que como profesional del área IT me afecta directa y severamente. tengo contactos en la gerencia regional a raíz de una reunión que se dio gracias a unas firmas que recogí http://pic.twitter.com/bLI7baMed0 http://pic.twitter.com/izVJfXxkFg http://pic.twitter.com/U9lUW4M1wB http://pic.twitter.com/bHsAippvw4 http://pic.twitter.com/otqDKBQkqW http://pic.twitter.com/112Ytsinhy http://pic.twitter.com/4tmLNogEV5 http://pic.twitter.com/KUG2ImlhEE en la que estuvo incluso Ramon Suares - Gerente Region Comercial Centro Occidente - Gerencia General de Servicios Masivos; Julio Requena - Gerencia Pperativa. En dicha reunión se nos aclararon varios puntos. -el primero es que el presupuesto del 2012 ya había sido aprobado y no se encontraba nuestra ciudad incluida así que por ése año no había nada que hacer. -el 2do la causa del problema y es que la central en altos de la laguna, además de que está constituida de equipos muy viejos, tiene congestión debido a que recibe 60 MB para distribuir entre en ése entonces un poco más de 2000 abonados a 1 MB promedio c/u (recordaran que el problema comenzó a finales del 2011 cuando se incorporó a una alta cantidad de clientes que tenían años esperando por el servicio, lo cual no está mal, lo malo fue hacerlo sin que el servicio estuviese preparado para manejar la cantidad de trafico). -la tercera es que para que se aprobara el presupuesto para ampliar la capacidad de ancho de banda de la central debíamos entrar entre las prioridades (cantv como en toda prioritiza la inversión de su capital), y para ésto debíamos hacer de conocimiento general a nivel de la gerencia nacional la problemática y es acá donde hemos fallado; casi nadie reporta al 0800-cantv00 el problema; ya se que es una perdida de tiempo en cierto sentido y una ladilla responder una vez más que la luz de power de mi modem está encendida pero hay que hacerlo como medida de presión por una parte y para poder gestionar descuentos en la facturación por las fallas del servicio como yo hago ...en fin, propongo nos unamos y apoyemos para hacer el mayor "ruido" posible en blogs, redes sociales, medios de comunicación y canales de atención de cantv como el 0800, el twitter @ContactoCantv; seguir recogiendo firmas sería otra buena gestión y yo me encargaría de hacerlas llegar a al gerencia regional. que dicen?
Hace 2 horas · Me gusta

Anónimo dijo...

Ojalá y sea verdad y no se queden en puro cuento.

Anónimo dijo...

no entiendo por que t4enemos que ejercer medidas de presion . es un servicio al que tenemos derecho se nos preste y con la maxima calidad , más aqui en este pais que somos segun dicen una potencia energetica..
Sin Animos de caer en politica pero desde que se estatizo la cantv presta un servicio pauperrimo.. ojalá y esto se resuelva.. en mi caso ya ésto me tiene al borde de la obstinacion. y lo peor de todo es que no tenemos alternativas..porque creo que INTER paso de nosotros los tocuyanos pa peor mal ...

Anónimo dijo...

Bueno esto en lenguaje criollo se llama Estafa e improvisación