lunes, 11 de agosto de 2014

MOTOTAXIS LLAMAN A PARO CIVICO. EL TOCUYO PARALIZADO



La mañana de hoy lunes 11 de agosto se vuelve a inscribir en las páginas de la historia rebelde de El Tocuyo.



Como lo hemos reseñado  a través de los últimos días la sangre rebelde de los tocuyanos se hizo presente al ver como son blancos de robos  por parte de la delincuencia.


Casi improvisadamente con la única excusa de la rabia al ver como el sistema policial, judicial y político son incapaces de dar respuesta cierta a el descontento que  les agobia.


Como siempre los burócratas políticos han querido apaciguar el descontento con paños calientes, con soluciones futuras, con mensajes huecos, pero lleno de verborrea, de consignas y de mentiras. Tratan todos de justificarse ante el pueblo, se echan la culpa mutuamente como si los afectado fueran pendejos.


La mañana de  hoy se puede hablar de un punto de quiebre ante el descontento que  los grupos de poder constituido han impuesto. Y la verdad es que los tocuyanos ya no aguantan más tanta indolencia de parte de un Estado que no es capaz de  responder ante las exigencias de una sociedad hastiada.


Los Mototaxis se fueron a las calles, a protestar, a reclamar soluciones, a ser escuchados, no saben de politiquería, pero si saben de extorsiones, robos e indolencia. Muchos comerciantes o personas  no entienden lo que ellos buscan, o los que están viviendo. 

Pero en este ex país  las soluciones se hacen a lo macho, como lo hizo Bolívar, como lo hizo Chávez. Hoy el poder es el pueblo.



No hay comentarios: