viernes, 17 de abril de 2009

Chávez a Obama: "Quiero ser tu amigo"

Chávez a Obama: "Quiero ser tu amigo"

Ambos mandatarios se saludaron con un apretón de manos en la sesión inaugural de la cumbre americana

EP - Puerto España - 18/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

No estaba previsto que hablaran, pero el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sorprendieron a los asistentes a la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago al saludarse con un apretón de manos y amplias sonrisas. El mandatario venezolano hizo patente su voluntad de mejorar las relaciones con un "quiero ser tu amigo" dirigido al presidente estadounidense.

      La noticia en otros webs

      Fue Obama quien se acercó a Chávez para saludarlo, después de que durante días se hubiese especulado con ese momento y finalmente la Casa Blanca negase la posibilidad de que ambos dirigentes celebrasen una reunión privada por motivos de agenda.

      Aunque el primer encuentro en Puerto Príncipe fue breve, Chávez lo aprovechó para soslayar las diferencias entre Obama y su predecesor, George W. Bush, enemigo declarado del mandatario venezolano. "Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo", indicó, en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias. Por su parte, Obama agradeció el gesto recibido.

      Tras este apretón de manos, todos los 34 líderes presentes en el foro que arrancó en Trinidad y Tobago acudieron al salón donde iba a celebrarse la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas.

      No hay comentarios: