jueves, 16 de abril de 2009

DENTRO DE DOS SEMANAS POR FINALIZAR DISCUSIÓN DEL CONTRATO MAGISTERIAL


Tucacas, abril 13 (Norkis Mariela Rivero Ibáñez).- En dos semanas probablemente estará finalizada la discusión de la quinta contratación colectiva del sector magisterial venezolano, considerando que sólo quedan por aprobar 16 cláusulas de las 30 que conforman la firma contractual.

El anuncio lo formuló el delegado del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Juan Luis González, en compañía de sus colegas Ramón Silva y Miriam Vivas, en una visita que realizaran este lunes a nuestro centro de redacción.

Anunció que recientemente como parte de las negociaciones que se ejecutan, fueron aprobadas 12 nuevas cláusulas entre las que figuran la protección de salud a los familiares y las licencias para sindicalistas.

Sobre ese último punto, dejó saber que se acordó con la condición que el dirigente sindical deberá laborar por lo menos seis horas a la semana y ejercer su licencia paralela a esa labor.

También se aprobó la protección al docente que se encuentre en comisión de servicio o en otras misiones, con la intención de que no le sean negados los bonos.

El amparo a los trabajadores de los programas de ensayos también se estableció que tienen que ver puntualmente con su capacitación.

Por otro lado, se aprobó dar un día hábil laboral para la protección de la maternidad, para que las profesionales de la educación tengan ese día para dedicárselo a sus hijos y llevarlos a consulta o a otras diligencias que tengan que hacer.

El nuevo tabulador de remuneración también se selló en la mesa de negociación, teniendo en cuenta el nivel inflacionario de los años 2008 - 2009, el de pérdida del poder adquisitivo y el del costo de la canasta alimentaria.

Explicó que el tabulador ahora no es de 19 escalafones, sino que estará conformado por cinco que establecen el pago de los docentes, así como que el aumento del sueldo para cada escala que se establezca con base al salario mínimo y no de manera porcentual.

González dijo que otros de los puntos favorables es la recuperación de las primas por transporte, gastos propios del ejercicio y otros, así como la inserción del jubilado declarándolo además patrimonio de la educación venezolana.

También el contrato contemplará la creación de una fundación que se encargará de la planificación y uso del tiempo libre del docente jubilado, además de brindarle una protección especial en cuanto a salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

A computer registry is a Windows specific aspect of a computer. It contains information on just about everything a computer does. And cleaning it can certainly be a long and tedious project. Below are some things to consider for how to clean up computer registry with registry cleaner.

The first thing anyone should know about cleaning a registry is to not do it manually. Consider the fact that everything your computer does is on there, from web browsing to installed programs. So if a file gets deleted or replaced without knowing what it does, it could seriously damage the computer.

The alternative option is to use a registry cleaning program. But, before anything is done to the registry, a backup needs to be made (that way, if something is broken, it can be restored). Usually, third-party programs have a way of doing it themselves. For the ones that don't, there's a manual way to do it, using the Windows Registry Editor.

When using a third-party program, it's important to know which ones won't accidentally break the computer. Some programs can delete key registry items and cause more problems than they solve. As such, it's best to check either ZDNet, CNET, PC world, or PC magazine for the latest on helpful (and harmful) programs to use.

By cleaning up the registry, old (and even unused) registry items are removed, giving a little more space and a lot more processing power. Old registries, such as the ones from uninstalled files, usually connect to locations that don't exist or that can't be found, slowing down the computer. By removing them, the computer can focus on the task at hand.

[url=http://www.assfuckdolls.com]ass fuck[/url]