martes, 8 de marzo de 2011

POLÉMICA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE LOS CARNAVALES CAUSÓ REACCIÓN POPULAR

Todos sabían que no iban, las causas: La inseguridad, el miedo...el Alcalde aplicó la técnica del Avestruz, hundir la cabeza. Creyó más inteligente suspender las fiestas, pero se ha llevado tremendo chaparrón, el lunes 7 hubo una marcha en rechazo a la medida y el martes 8 igual, pero aún mayor, "fuera Fidel..... fuera Fidel" era lo que se escuchaba en el desfile del día martes.
 La gente se fue a la plaza que está al frente del Banco de Venezuela y armó su propia fiesta.....

CARNAVALES Y TRADICIÓN CULTURAL

Más allá de análisis dialecticos, religiosos o morales, la fiestas de carnaval era un signo de autoestima para la ciudad, frases como: "Somos el de mayor tiempo en la región" "Somos los originales" "Tenemos las mejores carrozas" representaban una especie de autoestima colectiva socio cultural del tocuyano y, a la vez, uno de los pocos  ejemplos de union social, recreación y antiestress etílica.
Fue asesorado el Alcalde sobre las consecuencias políticas y sociales que le generaría esta decisión? lo más probable es que 2 elementos lo llevaron a tomar la decisión: la posibilidad a un asesinato colectivo y la deficiencias presupuestarias. Pero este punto quedará marcado en la conciencia colectiva como una mala decisión...una real y costosa decisión !!!!
. .

No hay comentarios: