martes, 7 de febrero de 2012

Instalan junta interventora del central en El Tocuyo

En horas de la tarde de este lunes tomaron posesión los miembros de la junta interventora designados por la Corporación Venezolana Agrícola-Azúcar para asumir las riendas de la Azucarera Pío Tamayo, de El Tocuyo, que últimamente ha venido confrontando dificultades.
Acompañados por Camilo Di Colla, presidente de CVA-Azúcar, llegaron a la factoría el ingeniero José Segovia y el licenciado Otto Rojas. El primero estará encargado del área operativa, es decir, del funcionamiento de la planta, y el segundo de la administrativa.
 
Con eso queda confirmada la destitución de Valentín Ortiz como presidente del central azucarero tocuyano.
 
Su primera actividad consistió en una reunión con los gerentes de las diferentes áreas, esperándose que en las próximas horas se presenten a los trabajadores en asamblea.
 
Este lunes se celebraron reuniones de los afiliados a los dos sindicatos que operan en el central, uno de acuerdo con la salida de Ortiz y el otro en contra.
 
Se trata del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Azucarera Pío Tamayo y el Sindicato Único de Trabajadores de la Azucarera Pío Tamayo.
 
Nobel Quetel, secretario general del primero, acompañado por Francisco Lucena y Omar Pérez, dijo que todos están comprometidos a cooperar para que la empresa pueda recuperarse luego de las irregularidades detectadas durante la administración de Valentín Ortiz.
 
Refiriéndose a la existencia de dos sindicatos, manifestó que lo más lógico es celebrar un referendo para que la masa laboral decida cuál de ellos agrupa a la mayoría. Con respecto al nuevo presidente de la empresa, coincidieron en que lo importante es que venga dispuesto a recuperarla, y si es alguien del municipio Morán, conocedor de la materia azucarera, mejor.
 
Por su parte, los afiliados al otro sindicato se reunieron en el club donde Javier Yánez, uno de sus directivos, les dio explicaciones sobre la situación actual.
 
“Queremos es que el central avance porque es necesario producir. No queremos que el central se vuelva a parar porque a nadie beneficia”, expresó al grupo de trabajadores.
 
Luego habló con EL IMPULSO e insistió en que no se puede parar la empresa por cuestiones personales.
 
Hasta esos momentos Yánez insistía en que Ortiz no estaba destituido sino suspendido y que si el otro bando le señala de estar incurso en irregularidades deben presentar pruebas y que los organismos competentes le sancionen si es culpable.
 
Según explicó, son injustos los señalamientos que se hacen al nuevo seguro HCM contratado pues el anterior sólo tenía una cobertura de 50 mil bolívares y el nuevo 100 mil. “Esperemos a la junta interventora para que decida, pero que no existan más paros”, enfatizó Yánez.


Hugo J. Boscán

1 comentario:

Anónimo dijo...

hummmm¡¡ ¿ese Segovia no es el que viene de los centrales privados de ganar cuarenta mil bolos mensuales? que será lo que buscan en la administración publica donde ajuro llegará a diez mil de sueldo? seran DIGNOS acomodos con los diezmos de los contratistas o la cochina de los chinos que compran azúcar de noche cuando esta escasa ?
¿Será verdad que esos contratistas y compradores son fieles clientes o proveedores del central caroreño de donde vienen? a los corruptos de la cuarta debemos meterlos presos pero los de la quinta merecen ser ajusticiados por que juegan con la fe de un pueblo y la entrega del comandante¡¡¡