miércoles, 8 de agosto de 2012

FALCÓN ES UN MENTIROSO MÁS...COMPARE LAS NOTICIAS !!!

Gobernador de Lara invierte más de Bs. 30 millardos en Morán

Sábado 3 Marzo 2012 - 05:18 El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizó una intensa gira por el municipio Morán, donde inauguró, inspeccionó y dio inicio a diversas obras en materia de infraestructura, salud, vialidad y atención social.
 
El mandatario regional, acompañado del diputado Ismael García y el dirigente Víctor Escalona, inspeccionó los avances de la construcción del Terminal de Pasajeros de El Tocuyo
[ i ]
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Inició su recorrido en el sector Villa Acrópolis, donde la hidrológica regional ejecuta  la construcción y equipamiento del pozo en el Valle-Río Tocuyo del Sistema La Carabinera-El Bosque, y la construcción de 1200 metros lineales de aducción. Con una inversión que asciende a 10 millones de bolívares. Adicionalmente el ejecutivo regional inició trabajos en el sistema de caseta de operaciones y cloración, la construcción de valvulería y accesorios del pozo, la instalación de tableros eléctricos, automatización del pozo y la instalación del equipo desincrustante.
Más de 30 mil habitantes de los sectores  Villa Acrópolis, Carabinera parte alta y parte baja, Brisas del Bosque, Bosque Remanso, Luis Jonás, 19 de Abril, Villa Colonial, Villa Concepción, Caña Dulce, Villa Atenas son beneficiados con estos trabajos, indica nota de prensa.
El mandatario regional, acompañado del diputado Ismael García y el dirigente Víctor Escalona, inspeccionó  los avances de la construcción  del Terminal de Pasajeros de El Tocuyo, donde se realiza la colocación de pavimento rígido, techado de andenes, pared perimetral  con una inversión que asciende a 10 millones de bolívares.
"En 20 días estaremos inaugurando  este terminal  y en un mes invitamos a los transportistas y a la alcalde de Morán, para entregarles esta obra, el estado se lo regala a todos los habitantes de El Tocuyo, no somos egoístas, y por ello queremos entregar esa gran obra en beneficio del colectivo", puntualizó Falcón.
Luego visitó el campo de beisbol Francisco Suárez, donde presentó el Plan Cultura y Deporte contra el Hampa, que plantea rehabilitar esta instalación deportiva y colocarle grama artificial, al igual que el estadio Santa Elena de Guarico, por un monto de 5 millones de bolívares.
Destacó que el municipio Morán contará con bellos espacios deportivos con grama artificial; "son obras trascendentes donde todos tendrán acceso", refirió.
En un recorrido por el hospital Doctor Egidio Montesinos, inspeccionó la rehabilitación general del área de emergencia de adultos, lavandería, cloacas externas, salas de baño y presentó el proyecto para la culminación del área de hospitalización pediátrica.
El Plan zancudo reforzado también forma parte de la inversión que el ejecutivo regional  realizará en el municipio Morán; más de mil trescientos tanques serán entregados por FUSEL en las parroquias Bolívar, Guaríco, Humocaro Alto, Humocaro Bajo, Morán, La Candelaria y Anzoátegui sobrepasando los 230 millones de bolívares para este programa.
El instituto de vialidad del estado Lara (INVILARA) dispondrá cinco maquinas patrol, un retro excavador y un tractor para rehabilitar 80 kilómetros de vialidad rural para lo cual invertirá más de 235 millones  en las siguientes comunidades: La Otra Banda, Ospinal, El Molino, Dos Caminos, Los Palmares, 19 de Abril, San Antonio, El Estadio, Matapalo, Río Bravo, Santa cruz, El Llorón, Tierra Buena, Bucaral, Santa Marta, Laguneta, El Cauro, La Vigía Nueva , Buena Vista, La Fila, La Guayana, Los Palmares, Higuerones y Marilonza.
Resolución de problemas a través del diálogo
El gobernador Henri Falcón se apersonó en los terrenos del Instituto de la Uva ocupados por un grupo de comunidades para escuchar sus propuestas y la situación en la que se encuentran estos predios y anunció que mediante la vía del dialogo fungirá de mediador entre las partes para solucionar la problemática con beneficios de lado y lado “ojo, no estoy viniendo aquí a ofrecer terrenos ni mucho menos, estoy ofreciéndome como intermediario para resolver la situación me estoy informando bien del estatus de estos terrenos y mediante la via del dialogo podemos resolver esto” enfatizó Falcón.

 

Henri Falcón: 26 obras están paralizadas desde enero


Escrito por @danipiscitelli


Este martes desde la Sala Situacional de la Gobernación del estado Lara, el gobernador Henri Falcón se refirió a las obras que asegura están paralizadas en la entidad por la no aprobación de la inversión necesaria para ello.

Falcón dijo que hay obras en el estado que están paralizadas desde el mes de enero: "Mientras las obras están paralizadas en algunas de ellas se corren un riesgo".

Dijo, que  si no se hubiese hecho los trabajos en la Avenida Uruguay con las lluvias pudo ocurrir un deslave,

“Nos preocupa que se pretenda politizar al extremo la relación con el CLEL, al año pasado no era así, a pesar de las diferencias pudimos relacionarnos, el caso de hoy es distinto"

Catalogó como un error político este tipo de acciones porque lejos de dañar su figura como gobernador,  terminan dañando al ciudadano".

Expresó que casi 43mil millones de bolívares en el Consejo Legislativo están pendientes para la reactivación de obras., la mayoría de ellos corresponden al sector educativo.

Contabilizó 26 obras paralizadas en este momento desde el mes de enero ¿Cómo se puede justificar? son casi 8 meses, dijo Falcón.

Dijo que los recursos que actualmente le llegan a las gobernaciones y alcaldías son calculados hasta 70 dólares el barril de petróleo, y no en base a 100 o 120 dólares por barril.

Explicó que con este tipo de acciones se busca paralizar a un estado, "se pone en peligro la vida, la salud y la seguridad de los larenses por intereses”.

En detalle:

-"El terminal de pasajeros de El Tocuyo, dónde se han invertido más de 12 mil millones de bolívares, paralizado, diez años tenía el terminal de El Tocuyo paralizado, solo está a la espera de 3.5 millardos, en el mes de enero costaba 3.5millardos, hoy  ya debe estar por los 4 o 4.5 millardos"
-El tomógrafo del Hospital Central Antonio María Pineda paralizado por 3.500.000 bolívares, “Las cloacas están colapsadas, cuando llueve, el archivo y el sótano se llenan de aguas negras”.

- "En la Av. Uruguay colapsaron los drenajes, el agua tapó los tubos por falta de mantenimiento, este es un problema local ¿cuántas veces le hicimos el llamado a la Alcaldía para hacer un trabajo en conjunto, queríamos abrir el país en el mes de mayo, ya estamos en agosto,  solo  faltan 12 millardos, 8 meses para que lo aprueben, juegan a que yo no lo inaugure”

-“En el caso de Hidrolara tenemos aprobados 6 millardos para poder rehabilitar una tercera línea que nos permita llevar más agua a Carora, esta obra que busca llevar en un 70% más agua a Carora”.

-"Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo están casi que entran en crisis por la tubería matriz que trae el agua de El Tocuyo, la aducción pasa por varios cruces de quebradas y en varios se ha detectado situaciones de alto riesgo por el proceso erosivo, "con un palo de agua fuerte la tubería matriz puede romperse. Si se rompe la tubería, Barquisimeto puede quedar casi 100 horas sin agua.

"¿Que es lo preocupante? tenemos centro de salud, actividades productivas, entre otras, podríamos quedar 5 días sin agua, 107 centros de salud en Barquisimeto, 29 en Quíbor y 41 en El Tocuyo serían los afectados gravemente por la falta de agua.

-En materia económica dijo que la parálisis de la ciudad podría generar perdidas mil millonarias en el sector  comercio.

- “La Avenida Carorita también está paralizada”.

Hizo un llamado de alerta a los larenses y pidió a los Diputados, al ex gobernador Luis Reyes Reyes y al Presidente Chávez a reflexionar sobre esto, si esto ocurre, los hago responsables.

Estas son las consecuencias de cuando se privilegia lo electoral sobre los intereses de la gente, 26 obras por 57 millardos de bolívares están paralizadas, finalizó

1 comentario:

ETAnonimo dijo...

xq será que cuando se tiene la razón y los pelos del burro en la mano después de mucha polémica la gente se queda calladita y se hace la no enterada?