martes, 29 de abril de 2008

El Efecto Falcón....

Estaba listo.... el Alcalde de Barquisimeto se lanzaría a la Gobernación. Y aceptó el reto, decidió hacerlo, y lo hizo... las consecuencias están ahí.. la expulsión del PSUV.

Y es que no era para menos, su expulsión era lo esperado. Ahora bien, eso no es tan importante como lo que está pasando en realidad, la oposición a Chávez viene desde adentro, vaya paradoja, en estos últimos meses, PODEMOS, Tascón, Wilmer, Luis, entre otros, han compuesto una gama de adversión al Comandante, unos más otros menos, como el PPT que señaló "No apoyaremos ninguna candidatura, por muy posicionada que esté, porque la favorezcan los números de las encuestas, si está en tela de juicio la probidad de algún candidato"... "Extraoficialmente se conoció que algunos de esos casos que no reúnen el perfil y que no contarán con el apoyo del PPT, son familiares de alcaldes o gobernadores" esto debe comenzar a preocupar al Presidente.

Y es que Venezuela es otra, se siente. Como lo he dicho anteriormente, la contradicción principal en lo político, se genera dentro del mismo oficialismo, la posibilidad de un paso atras en los logros políticos alcanzados amenaza al gobierno Chávez lo resiente, de ahí que no quiso seguir "quemando" a su hermano Adán en el MPPE, y lo mandó a ordenar la tierra barinense.

Aquí entra Falcón, ganó pueblo, pateó el municipio...y decisió no depender más del portaviones. Y es que lo que se respira en los Consejos Comunales y los Batallones del PSUV, es mayor independencia, autonomía, pareciera que el Robot creado por el genio, se vuelve en contra de su creador. Así como él hay muchos, aquí en El Tocuyo se impondrá la candidatura de Fidel Palma, así no lo diga el comandante o sus asesores.....él acepta la línea y espera ser elegido para Alcalde, pero si no sucediera así?

En conclusión, pareciera que más cambios se darán en los próximos días, soportará el oficialismo ese golpe?....solo sé lo que aprendí de Heráclito: "Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores ponganse a trabajar por las comunidades mas necesitadas , la inseguridad que reina en las calles y barrios ,el socialismo se forma en la igualdad social,no en ambiciones de poder,dejen las politiqueria,no parecen revolucionarios,la union es la que nos ase falta,vamos a darle oportunidad a caras nuevas,dejar que ocupen los cargos de eleccion popular los que se merecen...A la alcaldia de moran EL SARGENTO DEL PUEBLO MORANDINO VICENTE SILVA MONJE.A la gobernacion el ING. JULIO CHAVÉZ .El nuevo gobernador.poder popular....................