sábado, 3 de mayo de 2008

Consecuencias del(no) aumento salarial a los docentes

Chávez fue ambigüo en su discurso del 30 de abril. Puse mi mayor atención sobre lo dicho y quedé como en la luna. Claro sólo me importaba como ibamos a quedar los docentes con este anuncio. El dijo que al día siguiente, el ministro explicaría los alcances del aumento del salario a los trabajadores dependientes del gobierno nacional, pero no habló el ministro.

El día siguiente, 2 de mayo, en el programa En Confianza, apareció el hombre... digo el ministro, con una cara de miedo, pendejo, acorralado. Se me pareció por su cara, al marido descubierto infragante por su esposa. Sus cejas describían un ángulo de "V" invertida. Era todo un rollo. Si pero no, tal vez, quizas, la inflación, los precios, el socialismo.

Al fin, cuando el periodista sin querer queriendo le pregunta por los docentes, el señala, con la misma ambigüedad, si pero no, no pero si... dejándome en el limbo. Luego en la sección de preguntas que tiene el periodista, una maestra pregunta si por fin cobrarán o no el aumento, el dice de manera lacónica...."ya lo explique" dejándome más aún en el limbo.

Hoy aparece la verdad.... no cobraremos el aumento, vaya consecuencia.

Sólo espero que pase como le pasó a Henry Falcón.... el RECULEO....




No hay comentarios: