domingo, 6 de abril de 2008

Habla Juan Silva: Hemos logrado construir una Universidad popular

Docente de Cs. Sociales con mas de 25 años de servicio, comprometido con el socialismo desde joven, el prof. Juan Silva o chuma como le conocen sus amigos y alumnos, que no son pocos, ha logrado levantar junto a un equipo de profesionales la Universidad Bolivariana, a través de la Misión Sucre.

Nos recibe como siempre, sin protocolo, sin corbata, sin aire acondicionado, eso si, rodeado de jóvenes, discutiendo, debatiendo ideas y saberes. Contrario a lo que la mayoría piensa, Chuma no se vanagloría por lo logrado: Un excelente edificio, record en inscritos, continuidad, perseverancia, nervios de acero....al contrario siente compromiso y deseo de seguir logrando cosas realmente importantes para la Misión Sucre, ampliación del Edificio, una radio comunitaria, la biblioteca, comedor, proyectores de video entre otros.

¿Cómo está el trabajo?

-Fuerte, como siempre, hemos tenido mucha presión por la cantidad de estudiantes inscritos, la página de la Misión está colapsada, es un fenómeno nacional

¿Como estan las cosas administrativas?

Necesitamos ordenas muchas cosas todavía, desde nivel central hasta local, un ejemplo, hay profesores que no han cobrado y se niegan asentar notas si no les pagan, esó intefiere a la hora de cerrar las cuentas y bloquea los nuevos pagos

¿Con los profesores como está haciendo?

Se les está cuadrando cuentas, es necesario sincerar esos pagos que realmente es justo que se les pague.

¿Se oyó un rumor de su candidatura a la Alcaldía?

Fueron rumores, yo en realidad estoy centrado en mi trabajo en la Misión Sucre que es bastante, además, existe un partido el cual es el que se encarga de esas cosas, yo estoy en lo académico.

¿Sin embargo hay muchos inscritos y en consecuencia, muchos votos?

Si, es verdad, pero la Misión Sucre tiene una tarea dentro de la revolución, por ahora no es el momento de eso. Estamos tratando de no seguir viejos esquemas como el voto forzado, la chuleta o el tubo, eso le hace daño a la Institución.

Es la 1:30 de la tarde y el profesor Juan Silva, parte con su hijo Jesus, de la Aldea, a pie, como siempre, a esperar el rapidito...




















1 comentario:

Anónimo dijo...

No se quien publica esta redaccion sin embargo dejenme felicitarlos por el trabajo. soy un tocuyano fuera de su terruño y al ver estas lineas me emocione porque por fin veo que alguien se interesa por nuestra ciudad. El Tocuyo, ciudad madre de Venezuela fué olvidado por propios y extraños por mucho tiempo, asediado por politicos y politiqueros, vejado por inescrupulosos, olvidado en su seguridad y desarrollo.

Mire usted a su alrededor. Donde estan las fuentes de trabajo? El central? la Nestle? es que a caso es suficiente para una madre tener tan poco recurso de empleo para sus hijos? Porfavor metanle mano a mi tocuyo, ustedes estan haciendo algo y eso es plausive, pero inculquenle a los politicos que El Tocuyo no es solo plaza fiel de las cerveceras, dino que El Tocuyo es patrimonio, corazon y alma venezolana, fieles descendientes de raza guerrera y trabajadora.
En mi lejanis y añoranza, a veces me siento y pienso en El Tocuyo y digo !!!ha mundo EL TOCUYO!!!.
GRACIAS POR PERMITIRME VER QUE EL TOCUYO AUN TIENE DOLIENTES.

jos.suarez@yahoo.es