lunes, 11 de mayo de 2009

Indicó presidente de Sinafum, Orlando Pérez
Educadores venezolanos se benefician del nuevo contrato colectivo
Destacó que a pesar de la crisis financiera mundial que se padece actualmente, el Gobierno Nacional aprueba un contrato en que los beneficios suman un aumento salarial entre 60 y 70 por ciento para los educadores venezolanos.
Prensa Web RNV
11 Mayo 2009, 03:43 PM
 Aumentar    Disminuir

Foto: VTV


Escuche palabras del presidente de Sinafum, Orlando Pérez (MP3, 618 KB, 3m, 28s)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 639)



Escuche el reporte de Michel Caballero para RNV (MP3 2min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 95)

Este lunes, el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, dio detalles en torno a las reivindicaciones sociales y económicas que van a percibir a partir de ahora con la nueva contratación colectiva, la cual se firmó hoy en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Bienestar Social.

En tal sentido, expresó que en materia social se logró una cláusula relacionada con la formación permanente para los educadores; por ende, 100 mil educadores que son bachilleres o Técnicos Superiores Universitarios (TSU) se les dará espacio para la formación y obtención de títulos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, y evitar así el pago en universidades privadas, preservando su salario.

Asimismo, indicó que otra cláusula, en beneficio de los jubilados, dicta que todo aquel medicamento que entra en el baremo de enfermedad crítica, se les va a entregar totalmente gratis en cada una de las unidades del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), además de la prima de 128 bolívares fuertes mensuales.

Pérez resaltó que se estima la creación de las Mesas Técnicas de Educación, con la finalidad de debatir los lineamientos con que el plantel debe funcionar, enmarcadas en la Ley Orgánica de Educación, para posteriormente discutir con las comunidades en los congresos nacionales.

En torno al ingreso a la profesión docente, puntualizó que se aprobó una cláusula para la evaluación de desempeño por parte del despacho de Educación y lograr la titularidad, los cuales se escogen 120 mil a escala nacional. Agregó que aquellos docentes encargados de subdirecciones, direcciones y supervisiones, se les aplicarán evaluaciones de desempeño para que sean titulares y obtengan la prima de jerarquía.

Orlando Pérez señaló que en materia de seguridad social cuentan con 63 unidades instaladas en todo el país, por lo que con la firma de este contrato -en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Bienestar Humano- se comenzará a efectuar inspecciones, con el objeto de que en cada unidad se cuente con equipos médicos para poder atender todas las afecciones físicas posibles y garantizar la salud a los educadores.

Finalmente, destacó que a pesar de la crisis financiera mundial que se padece actualmente, el Gobierno Nacional aprueba un contrato en que los beneficios suman un aumento salarial entre 60 y 70 por ciento para los educadores venezolanos.

  

No hay comentarios: