domingo, 10 de mayo de 2009

Federación Venezolana de Maestros

Incremento del 30% en el salario es insuficiente

Publicación: 10/05/2009 01:00:00 a.m.
  Foto: Archivo

“El contrato colectivo no es el que nosotros realmente deseábamos para el magisterio venezolano. Tenían la gran oportunidad de dignificar al docente venezolano mediante una contratación colectiva. Aspirábamos a que el educador a partir de mayo pudiera tener un salario para adquirir los productos de la canasta alimentaria y la canasta básica familiar", señaló. 

Explicó que los educadores lograron negociar un bono de salud para los jubilados que se les pagará mensualmente, y que, sumado al incremento del 30%, podría llevar el aumento a  40% ó 45%. 

"Vamos a seguir luchando para seguir conquistando reivindicaciones para los trabajadores. No es para alegrarse. La Federación no está contenta con ese contrato. Nosotros reclamamos el derecho a estar en una mesa de negociación", expresó.

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=84266

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy docente jubilado (Luís jurado) ¿me restituirán bono de Jerarquía que pasó de Doc.IV Coord. -estando activo- a Doc.V Coord Después de Jubilado por reclamo que hice con caracter retroactivo desde 2004 antes de ser jubilado.Es decir, antes de ser jubilado (1 oct 2004) ya tenía derecho a ascender a Doc.V- coord; hice el reclamo y empecé a cobrar el ascenso en 2005 sin ninguna prima.
Así mismo, ¿me cancelarán mensualmente bono de antiguedad de 29 años de servicio porfesional?