viernes, 23 de abril de 2010

LAS VACAS SAGRADAS NO SE TOCAN (Haga clic sobre la imagen)

Ese fue el título que me pidió un amigo que le colocara a este artículo, y es que el poder económico es capaz de hacer grandes cosas, o pequeñas, solo falta la disposición y el dinero para hacerlo.

Un caso evidente surgió a raíz de los trabajos que viene haciendo el gobierno nacional y local en la metamorfosis de la Avenida Lisandro Alvarado. Y es que el trabajo incluye la eliminación de la acera que bordea la avenida, y dejando un espacio pequeño de Acera para que los transeúntes puedan caminar a lo largo de la avenida.

Pero un caso curioso, en la Calle 13, esquina con la Avenida señalada, frente a la Panadería allá situada, la gente no puede transitar, ¿por qué? pues precisamente porque en la construcción de los locales que incluyen la panadería y otros locales comerciales del mismo dueño, se incluyó un espacio de la acera como parte de estos negocios, más aun, se colocó una barrera de hierro lo cual impide el libre tránsito de los peatones a través de la avenida. Una pregunta: ¿Qué funcionario público permitió esa construcción? ¿Se tomó el principio del Uti possidetis iure? ¿Por qué nadie dice nada?.. un amigo me dijo: Las vacas sagradas no se tocan..
.


No hay comentarios: