jueves, 10 de marzo de 2011

FIDEL..EL SOLITARIO...

El alcalde Fidel Palma pensó que era posible construir la patria buena. La patria bonita, sin esas horribles divisiones de clases, donde los ricos pisotean al pobre y el humilde se arrastra ante el que más tiene.
No fue fácil enfrentarse a la maquinaria de Henry Falcón en la mano de su pupilo  Víctor Escalona, pero lo venció, luego, la salida del gobernador de las filas del PSUV le podían garantizar mayor fuerza dentro del PSUV pero no todo es tan sencillo.
FIDEL PALMA Vs LUIS PLAZA (Quibor)

Fidel tiene dos retos muy importantes que enfrentar. Por un lado la propia dinámica interna en el juego político de la Alcaldia y por el otro un problema doble y tal vez de mayor embergadura: Cómo enfrentar las gestiones de los dos alcaldes del polo patriotico cuyos gobiernos distan en demasía los principios revolucioarios.
Por un lado el Alcalde Plaza. se ha convertido en una especie de protector político de de los grandes  hacendados de Quibor, el cual mantienen a sus trabajadores a un bajísimo nivel de condiciones laborales que viola a diestra  y siniestra cualquier artículado de la Ley de tierras, extorsiona a funcionarios del INTI y da generosos obsequios a cualquier funcionario militar o civil que se acerque a sus tierras. La posibilidad que una pequeña parte de sus tierras sean usadas por los campesinos para emprender proyectos agropecuarios  en la frontera entre los dos municipios es bloqueada en seco por el Alcalde Plaza que usa sus contactos  regionales y nacionales para favorecer al gran capital agrícola. Lejos está este Alcalde de favorecer a los descendientes gayones en su lucha y en su resistencia ante el sable español que aún exprime la fuerza de trabajo de los herederos del suelo quiboreño. El discurso revolucionario queda para los periodicos, para las visitas del presidente o para algún acto protocolar  de una fiesta patria.

FIDEL PALMA Vs ALFREDO OROZCO (Sanare)  

Alfredo Orozco se ha sabido ganar la presencia política  dentro del  PSUV en este tridente municipal. Es quien mantiene sus buenos contactos en Caracas  y tiene prácticamente aislado al Alcalde Morandino dentro del PSUV. Sus relaciones con los organismos burocráticos son numerosos el INTI FODAFA FUNDEC y cualquier organismo burocrático salga, debe pasar por el visto bueno de este Alcalde. Pero así como son sus contactos y fuerza en el partido, lo es su incapacidad de impulsar un proceso realmente revolucionario en sus municipio. El partido adolece de poder popular, no se relaciona con el pueblo, no se une a las luchas populares y no realza el trabajo de formar conciencia anticapitalista en los campos, donde aún se preservan formas de producción feudal, algo inaudito en cualquier país que se llame "socialista".
El trabajo de rescate de tierras es invisible, no se ha hecho y si se hizo, lo hicieron mal, las personas  no tienen la suficiente formación ideológica como para enfrentar a los hacendados,  tienen miedo, algo que ya los tocuyanos dejaron  atrás hace tiempo.

LO QUE FALTA

Fidel no ha podido manejar recursos, si bien es cierto que los consejos comunales que se adecuaron recibieron su dinero, la mano de la Alcaldía está vacía de obras y eso tiene su explicación en la forma cómo se ha visto él dentro del PSUV. En círculos regionales y nacionales se le ha tildado de ser aún miembro de abrebrecha (ya renunció) y últimamente de coquetear con el PCV, solidaridad, movimiento gayon entre otros, de todo pero no del partido PSUV. Pero este ataque viene de dentro de las mismas filas del partido, y en especial de sus colegas de partido, los cuales no ven con buenos ojos los cambios que de manera efectiva se están haciendo en El Tocuyo. Logrará hacerlo?...................

8 comentarios:

adeco rajao dijo...

fidel lo unico q ha hecho por el tocuyo es robarse unos reales para comprarce una kasita en barkisimeto tal y como lo hacen a los q llama el... capitalistas............ ponte a trabajar por el pueblo pedazo de alcalde...eres mas corrupto q todos los adecos juntos..............pon seguridad en el pueblo............y deja la peleadera con nuestro gobernador .... deja la envidia ....... siguele sus pasos

Anónimo dijo...

a buen loco..fidel hace de tripas corazones en esa alcaldia..si dense un paseito por la avenida lisandro alvarado...pila de tirapiedras desadaptados..con lo poco que maneja esta alcadia esta dando ejm como gerenciar..sin recursos y trancado por todos lados a pesar del desastre q dejo el alastre..

Anónimo dijo...

si no dense un paseito por la calle 18,q tenia 450 años sin un cariñito y ahora...jjj,guara de calle...y ahi vamos poco a poco pero a pasos agigantados--

Anónimo dijo...

coño e la madre con jalabolas como tu es que esta este pueblo como esta ese inepto de alcalde no sirve puro adulantes en la alcaldia y el pueblo echo pedazos trabaja maldito donde esta tu rebolucion puro robar para ti y los demas que coman cable a buena equibocada se llevo el tocuyo por eso les digo sin que me quede nada por dentro juegatela fidel inutil

twiteoElTocuyo dijo...

tan solo asi vemos a Fidel Palma, en fotos!!!

Anónimo dijo...

par de inutiles...........

Anónimo dijo...

quienes nombran a Fidel y estan con el hacen alarde de ser Economista! lo sera pero economista de que? No ha sabido manejar una alcaldia la cual le quedo grande, su equipo ejecutivo, compite con el en ver quien es peor! en lo que si son buenos es en hacerse ricos, ya todos tienen buenos carros y las cuentas bancarias abultadas, si! haganle un seguimiento y dense cuenta! DESPIERTA MORAN SACA LOS INEPTOS DE LA ALCALDIA. TAMPOCO SE ANOTEN CON FALCON! POR FAVOR!

Anónimo dijo...

DIOS! GRACIAS POR ESCUCHARME EN ESTE MOMENTO! SOLO QUIERO SABER QUE MALO HIZO NUESTRA POBLACION PARA PASAR POR LA SITUACION QUE ACTUALMENTE TENEMOS! LA PRINCIPAL MUCHOS PENSARAN QUE ES LA INSEGURIDAD, PERON NO! ES LA CLASE PERNICIOSA Y CORRUPTA QUE HEMOS ELEGIDO POR EQUIVOCACION PARA QUE NOS GOBIERNE SOBRE TODO LA ACTUAL. NOS DEJAMOS HIPNOTIZAR POR UN JOVEN DEL PUEBLO ANTES HUMILDE Y SENCILLO QUE EL PODER CONVIRTIO EN SOBERBIO PREPOTENTE ALTANERO E INEFICIENTE E INCAPAZ. AYUDANOS A SACUDIRNOS DE ESTOS BUENOS PARA NADA. GRACIAS POR ESCUCHARME MI DIOS.